La Gobernación del Cauca, en cabeza del gobernador, Ing. Óscar Rodrigo Campo Hurtado, acompañó a la comunidad de Páez y de Inzá a la inauguración de un puente colgante que comunica a estos dos municipios y mejora la conectividad en general de este sector del oriente caucano. Proyecto que fue ejecutado por el Invías.
Esta estructura, de 185 metros, es un cambio evidente no solo para la conectividad, sino también para la seguridad de la población, “el puente artesanal era muy peligroso. Ahora ya tenemos una mejor vía para poder sacar nuestros productos hacia el centro del Cauca o hacia el Huila”, aseguró Dilmer López, comunero de Ricaurte, zona donde se ubica el nuevo puente sobre el río Páez.
Pero los beneficios de esta excelente estructura, que es ahora un hecho concreto de construcción de paz, no queda ahí, “los estudiantes tendrán más seguridad para desplazarse. En salud, las ambulancias ya pueden acercarse mejor al resguardo de Ricaurte, por ejemplo. En general, mejora en todo”, agregó Yina Paola Triana, exgobernadora del resguardo indígena de Ricaurte, uno de los más beneficiados.

Esta región tiene potencial agropecuario, turístico y es un punto importante para la movilidad en el oriente caucano. “Es una obra para la construcción de un Cauca como Territorio de Paz”, concluyó el alcalde de Paéz, Albeiro Gutiérrez.