
La gestión de la Oficina Asesora de Planeación del departamento, gracias a un ejercicio de gestión, logró que este proyecto se financie con recursos del Plan Todos Somos Pazcifico.
“Son más de cuatro mil familias que ahora podrán conectarse a las redes eléctricas con normalidad en los municipios de Balboa, Argelia, Morales, Suárez, Buenos Aires y El Tambo. Es un proyecto de cerca de $6 mil millones”, aseguró Jimena Velasco, Jefe de dicha oficina departamental.

“En dicho se dio a conocer que estamos trabajando en un segundo proyecto, también para El Tambo debido a que este municipio tiene varias deficiencias en esta materia, con el que esperamos dejar a más del 60% de la población que aún no tiene el servicio de energía constante, normalizada”¸ aseguró la Jefe de la Oficina de Planeación.
Fanor Agredo, uno de los campesinos beneficiados agregó que la implementación de estos proyectos “son importante para mejorar nuestra calidad de vida. Ahora ya tendremos una conexión real y luz constante”.
La Gobernación del Cauca sigue trabajando para que las brechas sociales en el departamento se cierren con acciones concretas como estas, todo con el fin de lograr un Cauca Territorio de Paz.