Secretaria Salud Cauca articula esfuerzos para desarrollar proyecto de control de garrapatas y manejo de la picadura en El Tambo.

En el marco del Plan Nacional de Enfermedades Infecciosas Desatendidas y que hace parte de la dinámica de trabajo del Modelo Integral de Atención en Salud en el departamento del Cauca con el proyecto de ectoparasitosis y su interacción con la estrategia de Entornos Saludables, la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud a través del área de Salud Ambiental y en articulación con la ESE Hospital El Tambo, ha venido concertando reuniones con las autoridades y comunidad (docentes, personal de salud, autoridades locales de salud y ambientales) en la vereda La Alianza, en el municipio de El Tambo donde se dará inicio al proyecto de garrapatas, socializando el manejo de dermatosis por picadura de garrapatas.
Estas exploraciones las adelantan en compañía de dos expertos de las Universidades de Berlín y Munster de Alemania, uno de ellos, el médico Niklas Weber, residirá en la zona durante 3 meses. Luego de la etapa de socialización vendrá una etapa de capacitación, otra de atención integral de los pacientes y estudio de los casos para su análisis y tratamiento.
Este ejercicio ayudará a establecer lineamientos nacionales para la atención integral de la afectación de garrapatas en comunidades rurales del país. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto