En desarrollo de operaciones militares, enmarcadas en el cumplimiento del Plan Victoria, tropas de la Tercera Brigada, en coordinación con la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), capturan en flagrancia a 12 personas dedicadas a la explotación ilícita de yacimiento minero al oriente del departamento del Valle.

Este complejo estaba compuesto por 6 socavones utilizados para la explotación ilícita de oro, donde los héroes multimisión logran la captura en flagrancia de 12 sujetos que se encontraban trabajando de manera ilegal. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Octava seccional de Buga para continuar con su proceso de judicialización.
En el lugar se incautó además abundante material utilizado para la explotación del mineral, tal como: 02 motores, 03 motobombas, 24 kg de cianuro, 03 molinos, 11 kg de Cal, 03 buggy, 01 taladro industrial, 02 poleas hidráulicas, 03 plantas eléctricas y 02 palas. Los socavones fueron destruidos controladamente por personal experto.