Mujeres rurales del Cauca fueron protagonistas en AgroExpo 2017.

Gracias a la gestión de recursos de la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer ante la Unión Europea, se desarrolla el proyecto de empoderamiento económico de las mujeres rurales del sur del Cauca, que ha tenido eco a nivel nacional. Por este motivo se abrió un importante espacio en AgroExpo2017, donde se dio a conocer, por parte de la Secretaria de la Mujer, los inéditos avances que ha tenido el departamento en esta materia y que ya son ejemplo nacional.
AgroExpo2017 llevó acabo el foro “Mujer y Desarrollo Rural Integral” que contó con la participación de la Directora de Mujer Rural – Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural la Dra. Visitación Asprilla, la Dra. Gabriela Muñoz Asesora de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Dr Aimo Baribbi en representación de la Unión Europea, y Elvia Rocio Cuenca Secretaria de la Mujer Departamento del Cauca.
La Secretaría de la Mujer Elvia Rocío Cuenca resaltó la importancia de trabajar articuladamente entre la institucionalidad y Cooperación Internacional en pro de brindar herramientas a las mujeres y de esa manera contribuir a la disminución de las violencias,  pero a su vez que les permita tener estabilidad económica.
De Igual manera recalcó que para este tipo de acciones se requiere el acompañamiento del Gobierno Nacional con el fin de captar beneficios para las mujeres, buscando que sus proyectos tengan continuidad en el tiempo.
Este espacio también fue posible gracias a la articulación de Fundación Alpina en alianza con Comfacauca quienes son unos de los operadores de estos recursos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto