San Agustín fue el colegio ganador de Reciclando ando por los colegios de Popayán.

Álvaro Martínez, coordinador académico del San Agustín; Oliverio Chilito Bravo, rector del John F Kennedy, y Lidya Esperanza Perdomo rectora del César negret; fueron los representantes de las instituciones educativas de Popayán que hoy recibieron los premios a los ganadores de la campaña ‘Reciclando ando por los colegios de Popayán’ que lidera la Administración Municipal a través de su Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.
El primer lugar de esta bonita iniciativa que busca incentivar y apropiar a las futuras generaciones del municipio en el tema del reciclaje, fue para la comunidad estudiantil del colegio San Agustín al haber aportado la mayor cantidad de material aprovechable por separado. Esta institución educativa fue premiada con una cabina de sonido, un completo kit de elementos deportivos y el respectivo diploma que las acredita como la gran triunfadora de la actividad.
El segundo lugar en la premiación le correspondió al John F Kennedy que también recibió los mismos premios que el San Agustín. Y en el tercer puesto estuvó el colegio César Negret que se hiuzo acreedor al kit de implementos deportivos y su respectiva mención.
En la ceremonia de premiación que se cumplió en el auditorio de la Empresa de Acueducto y alcantarillado de Popayán, estuvieron presentes: Rosalba Joaquí, coordinadora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata; Cristhian Gómez, secretario Privado de la Alcaldía de Popayán; César Sánchez, gerente de Aremarpo y representantes de la empresa Servi Aseo.    
La Administración Municipal dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Popayán vive el cambio’, apoya el sector ambiental y promueve al municipio como una ciudad eco-eficiente y adopta el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, mediante el cual se implementan este tipo de estrategias enfocadas al adecuado manejo de los residuos, fomentando la separación en la fuente de los diferentes sectores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto