Seguimiento y balance del Memorando de Entendimiento entre la Universidad sueca KTH, Gobernación del Cauca y Universidad del Cauca.

Para el Reino de Suecia, el Departamento del Cauca ha sido un aliado estratégico en materia de construcción de paz, ciencia, tecnología e innovación en el posconflicto, que hoy en día se vive especialmenteen el Departamento del Cauca.

El pasado 1 de noviembre de 2016, el Gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado y los delegados de KTH; Hans Lundin, Richard McCarthy, Mr. Carl Gustaf Jansson y Magnus Lindqvist realizaron una alianza triple hélice plasmada en memorando de entendimiento entre la Universidad KTH de Estocolmo, la Gobernación del Cauca y la Universidad del Cauca.

En el marco del Memorando se ha propuesto realizar Investigación Aplicada con un grupo de trabajo interdisciplinario y movilidad académica.

La Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional Neyla Yadira Amú, junto con Jimena Velasco, Jefe de la Oficina de Planeación y Juan Carlos Maya, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad encabezaron la mesa de trabajo con los profesores doctorales de la Universidad del Cauca en compañía del representante de KTH para el Cauca, quienes están a cargo de hacer un seguimiento de las actividades pactadas en el Memorando de Entendimiento. Una de las principales apuestas es el fortalecimiento de la infraestructura vial.

En la actualidad los tres aliados estratégicos se encuentran entablando una serie de propuestas en materia de infraestructura que serán socializadas con la Delegación Sueca en el mes de agosto de cara a la visita del Primer Ministro del Reino de Suecia Kjell Stefan Löfven.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto