Foro Educativo Departamental 2017: Cauca incluyente, Educando para la paz.

Durante los últimos años, el Ministerio de Educación Nacional ha avanzado significativamente en la implementación de una educación formadora de ciudadanos que conviven en paz, participando activa y democráticamente en iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida de sus contextos y valoran las diferencias en la sociedad en la que viven.

Para continuar avanzando y asumir los retos que tiene el país hacia la construcción de la paz, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura y siguiendo los lineamientos establecidos por el MEN, ha potenciado la consolidación del Foro Educativo Departamental como un evento que afianza la estrategia “Cauca Incluyente”.

Este foro se ha convertido en un espacio institucional para la reflexión, el diálogo y la construcción conjunta de estrategias pedagógicas, orientadas a la formación de los estudiantes.

En el 2017, la administración departamental invita a la comunidad educativa a identificar y compartir herramientas para diseñar e implementar currículos que contribuyan a una educación para la paz en las escuelas, haciendo el reconocimiento de experiencias exitosas que permitan mitigar las problemáticas del contexto y el territorio para fortalecer la formación ciudadana de los estudiantes.

En este sentido, se ha dispuesto el día 1 de septiembre para la realización del Foro Educativo Departamental “Cauca Incluyente, Educando para la Paz” el cual se propone como un espacio institucional donde confluyan la escuela y la comunidad en un trabajo mancomunado. A partir de las 8 a.m. el Centro de Convenciones Casa de la Moneda en Popayán, recibirá a más de 500 docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de 41 municipios no certificados del Cauca, donde se reflexionará acerca de una educación para un Cauca, Territorio de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto