Gobernación del Cauca sigue consolidando proceso efectivos de participación a través de la pedagogía de paz.

La llegada del posconflicto plantea un reto en el marco de la pedagogía, la resolución de conflictos y la generación de consensos. Razón por la cual la Gobernación del Cauca está llegando a los territorios para resolver inquietudes y fortalecer la participación ciudadana.

El pasado 16 de agosto, el programa de Participación de la Secretaría de Gobierno y Participación de la Gobernación del Cauca, llegó al Concejo Municipal de Cajibío para desarrollar la socialización de las diferentes herramientas, instrumentos, estrategias y tiempos de implementación que contienen los acuerdos de Paz.

Ary Chavez Montoya, apoyo al programa de Participación afirmó que esta serie de pedagogías se vienen desarrollando con el propósito de fortalecer las herramientas constitucionales de participación, así como el de comunicar de manera efectiva los nuevos instrumentos consignados en el acuerdo de Paz.

Por su parte el presidente del Concejo, Parménides Caldono Zúñiga manifestó celebrar esta iniciativa y “agradecer a la delegación de la Gobernación, porque otorgan herramientas que nos da pie para seguir adelante en este importante objetivo”.

En la presente Sesión del Concejo también se presentó el proyecto de acuerdo por el cual se pretende aprobar la creación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia-CTPRC; órgano consultor para la administración municipal en el marco del trabajo articulado por la generación y promoción de espacios que fortalezcan la paz territorial. Propuesta que se espera su aprobación en próximas sesiones de esta entidad colegiada municipal.

De esta forma, la administración departamental fortalece los canales de comunicación con el objetivo de recolectar inquietudes, solucionar dudas frecuentes e invitar a la ciudadana a participar de manera activa de los escenarios que trae el posconflicto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto