1 /1

152 órdenes de comparendo y 92 vehículos inmovilizados deja control de la policía de transito.


Un llamado de atención a la ciudadanía en general realizó el Secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Rubén Caicedo, sobre la cantidad de infracciones que a diario se están levantando en la ciudad frente al incumplimiento de las normas de tránsito y transporte.

“Como payaneses tenemos que tener claro que las normas son para todos, y que independientemente de que esté o no la Policía de Tránsito debemos cumplirlas. Los controles continuarán realizándose en toda la ciudad de manera permanente y aleatoria, con el apoyo de la Seccional de Policía Metropolitana de Tránsito”, agregó el secretario.
Entre las principales normas que infringen los conductores payaneses se encuentran: el incumplimiento de Pico y Placa, la restricción de parrillero en el Centro Histórico de la ciudad, transitar en sentido contrario al estipulado a la vía, el parqueo de vehículos en sitios prohibidos, conducir un vehículo particular o privado excediendo su capacidad y sin documentos (licencia, soat, revisión tecnicomecánica), llevar niños menores de diez (10) años en el asiento delantero, entre otros.

La jornada de control del pasado martes 5 de septiembre dejó como resultado 152 órdenes de comparendo y 92 vehículos inmovilizados, y en la mañana de este miércoles 6 de septiembre, la Seccional de Policía de Tránsito sorprendió a un conductor en estado de embriaguez transportando niños a bordo de un vehículo de servicio escolar, situación que ya fue controlada con la aplicación de las medias sancionatorias pertinentes.

“En general la ciudadanía exige control y mejor movilidad, sin embargo para ello también necesitamos el apoyo de los actores viales: conductores, peatones, ciclistas y motociclistas. Todos en general debemos respetar las normas de tránsito, no solo para evitar sanciones, sino también para salvaguardar la vida en las vías”, puntualizó Caicedo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto