
El operativo fue realizado en una vivienda del barrio Los Braceros, la cual, según denuncias hechas por los residentes del sector, era utilizada por estos individuos para la venta indiscriminada de dosis de marihuana, situación que quedó evidenciada en los seguimientos adelantados por los investigadores.

Por esta razón fueron capturaros en flagrancia: Luis Eduardo López Calambás, Kenny Santiago Calambás Quiñones y Kevin Alejandro Quintero Muñoz. Uno de los capturados tenía antecedentes por el delito de hurto calificado.
Los capturados fueron presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías por el delito de fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes.
Luego de la audiencia, el operador judicial decidió cobijarlos con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria mientras continúa el proceso investigativo.
Es importante resaltar que esta misma residencia ya había sido allanada el pasado 27 de julio y había sido encontrada abundante sustancia estupefaciente, por lo cual, ya se iniciaron los trámites correspondientes para adelantar el proceso de extinción de dominio.