Avanzan obras de pavimentación en La Esmeralda y Las Américas.


Con un porcentaje de avance del 15%, se desarrollan las obras de pavimentación sobre la carrera 18  entre calle 5 y calle 9 en el barrio La Esmeraldadel y La calle 12 desde  la carrera 4 hasta la  carrera 5  y  carrera 7  hasta la carrera  13, barrio Las Américas, que hace parte de uno de los proyectos de mejora que se adelantan en la ciudad.

“Iniciamos con la adecuación de alcantarillado pasando de tubería de gres a tubería PVC, estabamos en los premiliminares de toda construcción, primero en la parte sanitaria, luego la parte hidráulica y posteriormente la aplicación de base y subbase para la pavimentación”, precisó Hugo Hernán Hurtado, director de obra del consorcio Gatan, adjudicatario de la obra.
Por su parte, Diego Acevedo, residente de interventoría del proyecto, indicó que la entrega de los trabajos está proyectada para el mes de diciembre de este año, fecha en que todos los frentes de obran deberán ser culminados.

“En estas últimas semanas el contratista ha venido implmentando un plan de contingencia para lograr un mayor avance de obra, con más maquinaria y personal, de cara a optimizar su rendimiento. Así mismo, iniciaron las obras de reposición de alcantarillado sobre la calle 11 y 11 A en el barrio Las Amércas, otro de los frentes que abarcará el proyecto”, explicó.

Recordemos que este proyecto cuenta con una inversión superior a los 3 mil 200 millones de pesos, destinados para la construcción, mejoramiento, ehabilitación y/o pavimentación de las siguientes vías:

  • Carrera 18 entre calles 5 y 9 barrio La Esmeralda
  • Calle 12 desde la carrera 4 hasta la carrera 5, y carrera 7 hasta la carrera 13, barrio Las Américas
  • Calle 42 N entre carreras 5 y 6 barrio La Ximena
  • Calle 13 entre carreras 11 y 12 bario El Cadillal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto