Por:Roque Parra.
Un duro golpe a una estructura criminal que solía atracar y cometer actos delictivos en el corredor vial entre las poblaciones de Guachené- Caloto- Villarica y Puerto Tejada propinó la Policía Nacional.
De acuerdo al reporte oficial uniformados adscritos a la Estación de la Institución Policial de Villarica , perteneciente al Distrito 7 con sede en Puerto Tejada al mando del Mayor Wilson Montañéz , mediante las actividades de registro y control con el apoyo de la Red Agroganadera de la zona se logró la captura de tres personas y la aprehensión de un menor de edad en el sector rural de Quintero jurisdicción de Caloto.
En el operativo fueron detenidos Duban Felipe Valencia Vidal, Darwin Fernando Otero Agredo y Robinson Leonardo Martínez Zúñiga y un menor de edad que responde al nombre de Darwin Navia Castro.
A los capturados se les encontró en su poder una arma de fuego tipo revólver calibre 38 y una escopeta manual de fabricación artesanal, tres celulares y 104 mil pesos hurtado a un empleado de huevos Kikes con planta de producción en la vía a Caloto.
De acuerdo a las autoridades policivas hay por lo menos una decena de denuncias en su mayoría de funcionarios y trabajadores de los Parques Industriales de estos municipios los cuales son atracados despojados de sus pertenencias y vehículos, por lo que estos sujetos serán investigados.
De esta manera se continúa desarticulando las bandas delincuenciales que operan en estos municipios Nortecaucanos y las cuales están dedicadas a cometer todo tipo de fechorías como el hurto de vehículos automotores, motos y celulares.
Los capturados fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes para sus respectivas judicializaciones.