Gobernación fortalecen los procesos de participación con el equipo de Dinamizadores de Paz.

Desde el inicio de Gobierno “Cauca Territorio de Paz”, se propuso como una de las principales metas, la generación de dinámicas que comprendan la identidad de los territorios, razón por la cual se estructuró el proyecto denominado “Dinamizadores de paz y convivencia ciudadana”; un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el fortalecimiento de los espacios de concertación en cada uno de sus municipios a fin ser partícipes y voceros de las transformaciones de las dinámicas urbanas y rurales de sus localidades.

Precisamente el día 31 de agosto se desarrolló en Popayán, el primer encuentro de dinamizadores; espacio liderado por la Gobernación del Cauca a través del Asesor de Paz, Ricardo Fernández y los coordinadores de cada uno de los programas de la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca. En el evento asistieron los  10 primeros dinamizadores provenientes de los municipios de Cajibío, Buenos Aires, Piamonte, Almaguer, Mercaderes, Bolívar, Suárez, Miranda y El Tambo.

Un dinamizador de Paz es la persona encargada en su municipio de crear y activar los espacios de participación y concertación como los Consejos de Paz y generar estrategias para la aplicación de las líneas de trabajo de la gobernación del Cauca en términos de los derechos humanos, la seguridad humana, la convivencia ciudadana, participación y el buen gobierno.

El Asesor de Paz afirmó que “con este primer encuentro nos proponemos delimitar las líneas de trabajo en los territorios en el marco de los Consejos Municipales de Paz y la participación efectiva en cada uno de los escenarios de implementación de los acuerdos”. Así mismo, Hubert Erazo, dinamizador de Paz de El Tambo, manifestó que siente muy complacido de hacer parte del equipo de dinamizadores de paz, en tanto que logran ser ese engranaje entre la institucionalidad y las organizaciones sociales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto