Policía realizó jornada de recuperación de sectores ocupados por personas en situación de calle.

La actividad se llevó a cabo en tres sectores de la Comuna Ocho de la ciudad con el propósito de recuperar los sectores que habían sido ocupados por personas en situación de calle y que estaban generando condiciones de inseguridad y que además eran utilizados para el consumo de sustancias estupefacientes.

Así las cosas, se intervinieron el Puente Canadá, el Cadillal, el Puente Chune y el sector conocido como ‘El Hueco’ en el barrio Camilo Torres.

En desarrollo de la actividad se realizó la conducción de 25 personas las cuales fueron sometidas a un proceso de identificación por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal.


De igual forma se realizaron actividades de ornato y limpieza con el fin mejorar las condiciones del sector y de reducir los factores de inseguridad.

También se destruyeron varias estructuras que habían sido construidas por habitantes de calle y que utilizaban como cambuches, y para el consumo de sustancias estupefacientes.

En total se realizó la identificación de 52 personas, la incautación de 18 armas blancas y la recuperación de las zonas verdes.

El propósito es continuar desarrollando estas jornadas en sectores vulnerables de la ciudad con el fin de evitar que se conviertan en focos de inseguridad en las comunas de la ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto