Luego de una visita técnica del equipo de EMCASERVICIOS S.A.E.S.P. al proyecto “Construcción acueducto interveredal y terminación planta de tratamiento de agua potable Quinamayó - Alegrías Santander de Quilichao”, se logró evidenciar que se encuentra en un 99% de ejecución, cumpliendo los tiempos y metas pactadas, proyectando la entrega de esta obra para el último trimestre de 2017.
El costo de este importante proyecto es más de $1.500 millones, recursos provenientes del Plan Departamental de Agua y ejecutados a través de un convenio interadministrativo con la empresa EMQUILICHAO, logrando el beneficio de alrededor de 5.600 habitantes y una población futura de 7.946 personas.
Este proyecto beneficiará a las veredas de El Toro, El Tajo, El Arco, Llano de Alegría, La Capilla, Quinamayó, Dominguillo, Alegrías, entre otras; quienes se abastecían de un sistema con más de 30 años de existencia que suministraba agua bajo condiciones deficientes. Hoy gracias a la realización de este proyecto, se logró la ejecución de obras en la bocatoma, desarenador, planta de tratamiento, redes de conducción, distribución y accesorios, como también el tanque de contacto de cloro, tanque de almacenamiento e instalaciones eléctricas de la planta.
De esta manera, la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS y mediante la ejecución de este proyecto, garantizará calidad, continuidad y cobertura en el suministro de agua potable para un amplio sector rural del municipio de Santander de Quilichao, mejorando significativamente las condiciones de calidad de vida de esta población.