1 /1

Florencia sigue impulsado espacios de convivencia y consenso.

La Gobernación del Cauca sigue ejerciendo su rol articulador y garante, en el marco del fortalecimiento de los espacios de participación local. Es así como el día viernes 27 de octubre, el equipo humano de la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca, acompañó, asesoró y respaldado la instalación del Consejo Municipal de Paz de Florencia, como una plataforma de fortalecimiento del tejido social para pensarse en clave de consenso y unidad.

Fueron más de 300 personas las que asistieron al espacio de diálogo y capacitación, donde se trabajó conjuntamente entre sociedad e institucionalidad a fin de acogerse al Decreto Ley 885 de 2017 el cual modificó la Ley 434 de 1998 en relación a las funciones de los Consejos Municipales de Paz. De manera precisa, el encuentro generó los insumos necesarios para la reactivación del Consejo, a fin de poner sobre la mesa las necesidades de la población.

La apertura del evento se llevó a cabo por parte del Alcalde Municipal, Edwin Urbano, quien manifestó su total respaldo y compromiso por la multiplicación de estos mecanismos y plataformas, que tienen como finalidad articular esfuerzos para seguir avanzando en el camino hacia la paz.
Así mismo, Isaias Ordoñez, dinamizador de Paz del municipio, manifestó que el compromiso de la administración de Florencia y de la Gobernación del Cauca, resulta  de vital importancia para al reconstrucción del tejido social.

De esta forma, con espacios de concertación y paz, sociedad e institucionalidad  consolidan las rutas para determinar las pautas de seguimiento a los acuerdos de paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto