1 /1

Gobernación del Cauca sigue fortaleciendo Consejo Municipales de Paz como escenarios de concertación y encuentro local.

Siguiendo con las apuestas departamentales, que incidan en el fortalecimiento de la participación ciudadana y la conformación de redes de impulso a la paz territorial, la Gobernación del Cauca viene acompañando y asesorando la sesiones de instalación y ajuste de los Consejo Municipales de Paz, entendidos como los órganos consultivos de incidencia local, que propenden por la resolución pacífica de conflictos, el fortalecimiento de los espacios de convivencia y paz así como de la comunicación, siendo un enlace entre la sociedad y la institucionalidad.

De esta forma, el día 18 de octubre la Gobernación a través de la Secretaría de Gobierno y Participación, estuvo participando y liderando el encuentro de integrantes del Consejo de Paz en el municipio de Corinto, espacio en el cual se realizó la aprobación del Reglamento Interno y de los ajustes realizados al Acuerdo de formalización de 2015, así como la operatividad de las Comisiones de trabajo creadas para el tratamiento de los temas municipales.

Iván Ayala, Presidente del Consejo Comunitario de la vereda La Paila, quien participó de manera activa en el evento, manifestó que "el acuerdo de La Habana tiene como principio que la paz se construye desde la participación, por eso decidí unirme al proceso, para hacer un seguimiento a los compromisos pactados y brindar pautas e iniciativas desde lo local, para que lleguemos a un feliz término".

Por su parte el secretario de Gobierno Municipal, German Hoyos Vásquez, afirmó que los integrantes del Consejo de Paz se están preparando para la implementación de los acuerdos en temas claves como los PDETs, para lograr, a través de la concertación, iniciativas lideradas por las comunidades que comprendan el territorio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto