1 /1

Gobernación pavimentará tres vías claves en el departamento con recursos logrados en el OCAD Pacífico.

En el pasado Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Pacífico, llevado a cabo en la ciudad de Popayán, se aprobaron proyectos para el Cauca que superan los $95 mil millones de inversión; de estos, más de $44 mil millones se destinarán para la pavimentación de tramos de tres importantes vías del departamento, según lo explicó la Secretaria de Infraestructura, Martha Cecilia Ordóñez Ocampo.

Una de ellas es la vía Timbío-Paispamba-Crucero El Llano, donde se pavimentarán 5.8 kilómetros, con una inversión de más de $15 mil millones, “esta es una inversión clave para el desarrollo económico, basado en la agricultura principalmente, y social de este sector del Cauca”, resaltó la ingeniera Ordóñez Ocampo. 

En el norte del departamento, donde también se invertirá para pavimentar más de cinco kilómetros en la vía Santander de Quilichao-Barondillo-La Palomera, los ciudadanos han manifestado que esta obra “será de gran ayuda para desplazarse con seguridad y sacar nuestros productos”, como lo expresó Carlos Aguirre habitante del sector. 

El alcalde de Balboa, Nelson Enrique Pareja López, en donde se pavimentarán más de 5 kilómetros en la vía que conduce a Argelia, también mostró su complacencia, “con esta intervención vamos a mejorar los cinco kilómetros más críticos entre Balboa-Argelia. Sin duda nos ayudará en tiempos de viaje y nos ayudará a ahorrar millones en mantenimiento”, aseguró. 

Son más de 16 kilómetros que se pavimentarán en el departamento, “estas vías mejorarán los potenciales en materia agroindustrial, movilidad, seguridad, el ecoturismo del Cauca. Así se avanza en la construcción de un Cauca, Territorio de Paz”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto