1 /1

Gobernador del Cauca se reúne con gremio Empresarial del departamento.

Teniendo en cuenta la convocatoria de movilización que anuncian las organizaciones sociales para el próximo 30 de octubre, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado se reunió con el consejo gremial del departamento y los empresarios de cadena de grandes superficies, quienes expresaron su preocupación frente a posibles acciones de hecho que puedan presentarse en el marco de la minga.
Durante el encuentro, los empresarios manifestaron su respeto a la protesta y movilización pero enviaron, un mensaje conjunto que no exista bloqueo sobre la vía Panamericana, “Celebramos la oportunidad de que los gremios expresemos nuestras inquietudes, la conclusión es que los mecanismo y vías de hecho no han conducido a nada, por el contrario han afectado la economía; lo importante es un ejercicio de comunicación franco y directo permitiendo que la información fluya, definitivamente los ejercicios de vías de hecho han sido excluyentes y es necesario que todos hagamos parte de las mesas de negociación establecidas por el gobierno de manera activa y responsable” expresó Isabella Victoria, Directora Ejecutiva de la Asociación de Ganaderos y Agricultura del Cauca
La reunión establecida, se da en el marco del Comunicado conjunto emitido el pasado 04 de Octubre , entre el Ejército Nacional, Policía Nacional, Cámara de Comercio del Cauca, Alcaldía de Popayán y Gobernación del Cauca, donde se resalta el respeto a la movilización social como expresión de las organizaciones, sin embargo se hace un llamado a no ejercer vías de hecho, como el bloqueo a la vía Panamericana,  “Desde la Gobernación del Cauca y en conjunto con los empresarios, la fuerza pública y demás sectores que componen nuestra sociedad estamos enviando un mensaje claro frente  para que no hayan vidas de hecho,  y que la protesta no constriña otros sectores de la sociedad” señaló, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto