Unidades de la Fuerza de Tarea Apolo, hallaron 4 kilos de marihuana que posiblemente había sido producida en municipio de Caloto, al parecer para ser distribuida en los expendios de droga del norte del Cauca.
El hecho se presentó en la vía que de Caloto conduce a Santander de Quilichao, a la altura del sector conocido como “Hacienda Japio”, donde las tropas en ejecución de los lineamientos del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria instalaron un puesto de control militar.
Por la vía se trasportaba un sujeto en una motocicleta, quien al visualizar la presencia de las tropas a pocos metros abandonó un morral y cuando los soldados procedieron a interceptarlo emprendió la huida, dificultando su captura por las condiciones del tiempo y visibilidad.
Al inspeccionar el bolso, las tropas hallaron dos bloques compactos sellados con cinta adhesiva en su interior con una sustancia que al ser sometida a la Prueba de Identificación, dio positivo para 4 kilos de marihuana.
Con estas acciones que contribuyen a fortalecer el control institucional del territorio, los hombres que hacen parte de la Fuerza de Tarea Apolo, continúan en la zona, con el fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes del departamento del Cauca.