Iniciaron ‘II Juegos deportivos y recreativos de personas en condición de discapacidad’

En la mañana de este jueves 23 de noviembre, se realizó en el Parque Francisco José de Caldas la inauguración de los ‘II Juegos Deportivos y Recreativos de personas en condición de discapacidad’, iniciativa lidera por la Secretaría de Salud Municipal, con el apoyo de la Corporación para la Rehabilitación  y Emprendimiento Social-CREES.  

“Esta iniciativa es muy representativa para la Secretaría y la Administración, son unos juegos muy bonitos que además le permiten a la población en condición de discapacidad mostrar sus talentos en el ámbito deportivo como parte de un proceso social incluyente”, dijo Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud de Popayán.

El evento de apertura contó con un desfile inaugural y el juramento por parte de los deportistas, y una variada muestra cultural que tuvo como protagonistas a la población en condición de discapacidad del municipio.

Entre las disciplinas deportivas del encuentro, que tendrá lugar hasta el próximo sábado 25 de noviembre se encuentran: encuentros de microfútbol sonoro, baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, atletismo de campo y pista, triciclismo, natación y ajedrez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto