Personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, la Corporación Autónoma Regional del Cauca - CRC, y la Policía Ambiental y de Tránsito y Transportes, adelantan diferentes operativos de control sobre la emisión de gases en el transporte público de la ciudad.
La medida busca mitigar la contaminación ambiental y sensibilizar entre los conductores la realización de la revisión tenicomecánica a sus vehículos, para el buen estado de los mismos.
“Desde la Administración Municipal se tiene clara la importancia de mejorar el ambiente de la ciudad y estos controles aportan a ese objetivo”, precisó Ever Burbano, de la secretaría de Tránsito y Transporte del municipio.
El proceso de revisión consiste en medir la opacidad, es decir la densidad de humo que emiten los vehículos al ambiente, a través del uso de equipos debidamente certificados.
Los procesos de control se realizarán en diferentes horarios y puntos de la ciudad, para lograr cobertura total del servicio de tránsporte público colectivo.