Popayán se prepara para el 1er Festival de Danzas del Pacífico.

Con el objetivo de destacar la riqueza cultural de los territorios del pacífico colombiano y fomentar el turismo en la capital del Cauca, la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura realizará el 1er Festival de Danzas del Pacífico, iniciativa que se desarrollará entre el 8 y 9 de diciembre y que se realizará por primera vez en la ciudad.

Grupos de danza provenientes de lugares como Mercaderes, Chocó, López de Micay, Timbiquí, Chocó, Cali, Santander de Quilichao, Guapi y Balboa, entre otros, harán parte de este encuentro cultural que, además, tendrá como invitado especial al grupo de danza árabe ‘Samava’.

“Esta es una excelente oportunidad para avivar y resaltar la cultura afro que ha sido acogida en nuestra ciudad y que se vive de una manera particular desde hace décadas. A pesar que estaremos enfocados en exponer las maneras de bailar del pacífico, tendremos invitados de municipios como Patía, Bolívar y Mercaderes”, manifestó el secretario del deporte y la cultura, Oyther Manuel Candelo Riascos. 

El primer día de programación del Festival (8 de diciembre) se desarrollará en las instalaciones del Auditorio ASOINCA, mientras que el segundo día (9 de diciembre) tendrá lugar en el tradicional Parque Francisco José de Caldas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto