Proyecto Modelos de Negocios para la Innovación Social presente en encuentro internacional de investigación.

Con miras a participar en el Primer Encuentro Internacional de Investigadores y estudiantes, organizado por la Red Académica Internacional de Estudios Organizacionales de América Latina y el Caribe --REOALCEI--, viajó a Mazatlán, Sinaloa, México, parte del grupo investigador del proyecto Modelos de Negocios para la Innovación Social, de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad, en representación del Cauca.
El evento que tiene lugar del 26 al 30 del presente mes, reúne a investigadores de los diferentes países, con el fin de intercambiar ponencias e iniciativas de investigación para el desarrollo económico y social de las comunidades latinoamericanas.
Por el Cauca se aportarán tres ponencias a cargo de las investigadoras Luz Elena Laverde Urrea, Liliana Fernanda Dávila y Sandra Patricia Rebolledo Acosta, las cuales tratarán sobre temas de asociatividad, modelos de negocios y dinamización de las organizaciones rurales. 

Luz Elena Laverde Urrea, en su calidad de Investigadora Principal, tiene a cargo la ponencia: Modelo de Asociatividad en el desarrollo de la Cooperación y Enfoque Participativo en Organizaciones Rurales. “Una revisión descriptiva”. 

Liliana Fernanda Dávila - Investigadora del componente Comercial tiene a cargo la exposición: Metodologías e impacto de modelos de negocios aplicados a Organizaciones rurales. Y Sandra Patricia Rebolledo Acosta – Investigadora del componente Innovación abierta, la ponencia: La innovación Abierta como Estrategia de Dinamización en las Organizaciones rurales. 

Este será un espacio propicio no sólo para interactuar con los investigadores miembros de la red académica, que se extiende desde la República Argentina hasta  México, incluido el Caribe, sino para establecer la posibilidad  de convenios de cooperación internacional entre universidades, centros e institutos de investigación y otros.

El campo virtual que brinda REOALCEI, es una plataforma tecnológica para la investigación, la educación y el debate público sobre el desarrollo de las organizaciones comunitarias en América Latina, el Caribe e Iberoamérica, a través de la cual se desarrolla una amplia variedad de disciplinas académicas de las ciencias sociales, abiertas al debate internacional.

El proyecto Modelos de Negocios para la Innovación Social, de la Secretaría de Desarrollo Económico, brinda acompañamiento técnico a las empresas Arcauca, Apropesca, Asorcafé, Corseda y  rescate Cacatero, en busca de fortalecer las áreas, organizacionales,  administrativas, contable y financiera, con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto