#ColombiaMuéveteLegal

Con el propósito de impulsar en Popayán la campaña #ColombiaMuéveteLegal personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte y Policía de Tránsito y Transporte de Popayán, realizaron la campaña de sensibilización sobre las consecuencias negativas de usar el transporte informal o ilegal.

“Estamos realizando esta campaña desde dos aspectos, por un lado el control con los operativos de Policía de Tránsito y por otro la educación vial. Debemos mostrar las consecuencias que tiene el transporte informal como el riesgo que genera para la vida o la salud, recordemos que el transporte informal no cuenta con seguros de responsabilidad civil, a diferencia del transporte público y eso representan un gran riesgo para los ciudadanos en caso de accidentes viales”, explicó el Subintendente César Bonilla de la Policía de Tránsito y Transporte de la ciudad de Popayán.

Con charlas y planas escritas sobre el uso de transporte informal, conductores de motos y ciudadanía en general, participaron de la iniciativa que tuvo lugar en la plazoleta de Santo Domingo, en el centro de la ciudad.

“Es una muy buena campaña porque ayuda a los motociclistas a conocer las normas de tránsito. No soy motoratón, pero a veces he transportado a otras personas, uno a veces no es consciente de los riesgos. Este no es un servicio y no deberíamos hacerlo porque estamos infringiendo las normas de tránsito”, dijo Nelson Golondrino, motociclista en Popayán y participante de la campaña. 

Según el Código Nacional de Tránsito en su Artículo 131., literal D12, se establece que el transporte de persona en medios ilegales da lugar a la inmovilización del vehículo y si es reiterativo, a la suspensión de la licencia de conducción, lo cual aplica tanto para motos como vehículos particulares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto