Oficina Móvil de Turismo rodará por el Cauca.

El departamento del Cauca es un territorio potencialmente turístico, fortalecido por su geografía y clima que se funden con la diversidad cultural de sus habitantes, para ofrecer una experiencia inolvidable a sus visitantes. Siendo conocedores de estas posibilidades, la Gobernación del Cauca a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad viene liderando una serie de estrategias interinstitucionales e intersectoriales para posicionar al departamento como un territorio “Encantador por Naturaleza”.

La Gobernación del Cauca en alianza con el Viceministerio de turismo viene trabajando en la propuesta nacional de Corredores turísticos, el departamento del Cauca hace parte del corredor turístico del Pacífico y se han caracterizado diez (10) municipios como beneficiarios de la iniciativa denominada “Oficinas móviles de Turismo”, que tiene como finalidad llegar a los lugares que se consideran con vocación turística.

Jaime Augusto Burbano, coordinador de turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, extiende la invitación a los municipios para que asistan a recibir información en el bus móvil y se enteren de posibles proyectos de asistencia técnica y financiación. Agrega que “en el Cauca nos hemos venido especializado como fruto de la planificación en oficios propios del turismo del departamento, como por ejemplo el Termalismo. Nuestro suelo caucano ofrece naturalidad y con estos proyectos se genera emprendimiento”

Se busca con la estrategia dar a conocer la oferta institucional de los programas del Viceministerio de turismo, la Gobernación del Cauca y del sector privado por medio de la Cámara de Comercio del departamento. Los municipios visitados por el bus móvil de turismo tendrán la posibilidad de conocer durante todo un día la oferta en materia turística de las instituciones (Convocatorias, programas de apoyo económico, capacitaciones en bilingüismo, ruta para formalización de guías turísticos y demás temas que son de interés para las instituciones y comunidad en general.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto