Sotará y Cajibio municipios beneficiados en el quinto Comité Regional de Viabilización.

La Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS S.A.E.S.P. y la Oficina Asesora de Planeación, realizó el quinto Comité Regional de Viabilización, mecanismo que ha sido reconocido por su eficiencia al tramitar proyectos de agua potable y saneamiento básico, financiados con recursos del departamento y los municipios. En esta oportunidad se aprobaron más de $8.000 millones para dos proyectos de acueducto que beneficiarán a los municipios de Sotará y Cajibío.

El primer proyecto aprobado es la "Construcción de primera etapa de obras de ampliación y optimización del sistema de acueducto regional Sotará - Timbío", con una inversión superior a los $5.000 millones. Con la realización de esta obra se beneficiarán más de 6.000 habitantes especialmente de la zona rural, abarcando veredas como Paispamba, Loma Alta, San Isidro, Pueblo Viejo, Paramillo, entre otras más.

Por otra parte, beneficiando a más de 14.000 habitantes, se aprobó el proyecto "Optimización y ampliación de primera etapa de acueducto regional Rio Michicao - Municipio de Cajibío", con un presupuesto que supera los $3.000 millones, abarcando alrededor 48 veredas y la cabecera municipal. Con la ejecución de esta obra se permitirá el abastecimiento continuo de agua potable, mejorando significativamente la calidad de vida de esta localidad.

Los Comités de Viabilización son espacios donde se han realizado esfuerzos institucionales y se ha trabajado de la mano con las administraciones municipales para avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo Cauca Territorio de Paz, todo esto con el propósito de presentar mayores resultados en el sector de agua potable y saneamiento básico, conduciendo a mejorar la calidad de vida de los caucanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto