Habitantes del municipio de Cajibio recibieron con alegría socialización del proyecto Acueducto Regional Michicao.

Con la presencia del Alcalde del Municipio de Cajibio Luis Helmer Vivas, la Gerente de EMCASERVICIOS Blanca Lucy Agredo Muñoz y el equipo técnico, realizaron la socialización del proyecto "Optimización y ampliación del acueducto regional Río Michicao - Etapa I", el cual fue viabilizado a través de la ventanilla regional en el mes de diciembre 2017, con una inversión que supera los $3.400 millones de pesos, recursos en los que la Gobernación del Cauca aporta un 40%.
Los presidentes de juntas de acción comunal y líderes de las 40 veredas beneficiadas, se mostraron alegres y entusiasmados por el inicio de este proyecto, dado que permitirá mejorar el suministro de agua potable especialmente en la zona rural del municipio, impactando a más de 2.600 familias.

Esta obra contempla la optimización de las líneas de conducción y del tanque de almacenamiento de El Túnel, construcción de cuatro cámaras de reparto de caudales y construcción de tres tanques de almacenamiento, con un alcance de 250 kilómetros de tuberías, para llegar a las diferentes zonas que serán beneficiadas.

El Alcalde del Municipio de Cajibio Luis Helmer Vivas, manifestó que la población se encuentra alegre y optimista por la ejecución de este proyecto, agradeció a la Gobernación del Cauca y a EMCASERVICIOS por la prontitud y el aporte valioso para sacar este proyecto adelante. Así mismo, expresó que se vienen trabajando otros proyectos para esta localidad, como el plan maestro de alcantarillado de la cabecera municipal, La Venta y El Carmelo.

Con esta socialización se da inicio a la ejecución de esta importante obra, que mejorará la calidad de vida los habitantes del municipio de Cajibio, para quienes ha sido una necesidad fundamental optimizar el suministro continuo de agua apta para el consumo humano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto