Policía Nacional capturó a seis guerrilleros del Eln.

En desarrollo de la ofensiva nacional contra el grupo guerrillero Eln, la Policía Nacional de todos los colombianos le asestó en las últimas horas un contundente golpe a esta organización en el departamento de Nariño.
Hacia las 4:15 de la tarde de ayer, efectivos del Departamento de Policía Nariño interceptaron en el corregimiento La Estancia, en zona rural del municipio de La Cruz, dos camionetas, identificadas con las placas DFK-077 y AUU-470.
En los dos automotores se movilizan seis hombres señalados de pertenecer a la Compañía ‘Jaime Toño Obando’, del Frente ‘Comuneros del Sur’ del Eln, identificados como Cristian Alexander Pantoja Córdoba, Juvencio Wilmar Toro Díaz, Diego Fernando García Jiménez, José Fernando Rosero Figueroa, Nilxon Nolberto Pantoja Pantoja y Brian Estix Chamorro Cortez.
Durante el registro, los uniformados encontraron en un compartimento de una de las camionetas cuatro fusiles, entre ellos tres Galil; tres pistolas 9 milímetros; una granada de fragmentación; once proveedores, cinco radios de comunicación, brazaletes alusivos al Eln; uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, chalecos y dinero en efectivo.
“En coordinación con nuestras Fuerzas Militares estamos a la ofensiva contra este Grupo Armado Organizado”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, quien dirige todas las acciones policiales encaminadas a contrarrestar la arremetida del Eln.
A su vez, el comandante de la Región de Policía Número 4, mayor general William René Salamanca Ramírez, agregó que todo el personal policial permanece alerta para neutralizar las acciones criminales de esta organización al margen de la ley.
Los detenidos, al igual que el material bélico, logístico y financiero incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto