Recuperadas cuatro motocicletas y autopartes al interior de una residencia al sur de Popayán.

La Policía Metropolitana de Popayán con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin, bajo la estrategia contra el hurto de automotores, logró localizar una vivienda en el barrio Villa del Sur comuna seis de Popayán, donde ocultaban motocicletas que eran hurtadas en diferentes puntos de la capital.

Al momento del procedimiento policial, los investigadores encontraron en el inmueble, cuatro motocicletas de las cuales dos presentan denuncio formal por el delito de hurto. En el mismo lugar fueron halladas autopartes: ocho tanques de motocicletas, dos chasis enteros para esta clase de vehículos, cuatro rines, tres sistemas de escapes, dos motores, 15 guardabarros, siete cojines, dos chasis picados, 15 tapas laterales, cinco direcciones de motocicleta, una barra para esta clase de automotores, cuatro luces stop, tres farolas y tres tacómetros, cables, piñones , además se incautaron 08 placas de motocicletas, 2 de ellas figuran con denunció por hurto , al igual que uno de los motores. Estos elementos serian comercializados en el mercado negro.

Durante el allanamiento fue capturado un hombre por el delito receptación y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez con función de control de garantías decidió dejarlo en libertad.

“Con este procedimiento se afectan las organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto de las motocicletas y a la venta de autopartes robadas. Es importante invitar a la ciudadanía a denunciar el hurto ante las autoridades competentes y no comprar este tipo de elementos en sitios no acreditados, ya que se estaría apoyando la cadena criminal”
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto