Alcaldía retoma proceso de renovación de Consejo Municipal de Cultura.

En cumplimiento de la agenda cultural y deportiva liderada por la Secretaría del Deporte y la Cultura en el año 2018, se retoma el proceso de renovación del Consejo Municipal de Cultura, creado mediante el acuerdo No. 003 de 1998 por el Concejo Municipal de Popayán.

Sobre este proceso es importante precisar que su apertura tuvo lugar el 17 de julio de 2017, cuando se abrió la Convocatoria para el proceso de renovación del Consejo de Cultura Municipal, y para ellos fueron convocados  sectores como artes plásticas y visuales, música, audiovisuales, narración oral, literatura, teatro y circo, danza, Red de Arte Urbano, Coordinación de Cultura Departamental del Cauca, Red de Museos del Cauca, Mesa Municipal de Víctimas, Mesa de Diversidad Sexual, Artesanos, Universidades, Instituciones Educativas, Mesa de Cocinas Tradicionales, personas en condición de discapacidad, Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, sectores de la producción de bienes y servicios, población afrodescendiente, cabildos indígenas urbanos.

Durante el período de la convocatoria se presentaron 16 postulaciones y tan solo 6 remitieron oportunamente el acta solicitada para tal fin, siendo estas verificadas y posteriormente aceptadas por la Secretaría del Deporte y la Cultura:
En este orden y con el propósito de posibilitar nuevamente una participación amplia y concertada para la renovación del Consejo Municipal de Cultura, la Secretaría reabre entre el 6 y el 28 de febrero de 2017, la convocatoria para integrar dicho equipo en las áreas que no cuentan con delegado específico.

Para lograr tal fin, se realizarán las siguientes socializaciones sectoriales sobre todo lo relacionado con el Consejo Municipal de Cultura y el proceso de elección de sus nuevos integrantes, de acuerdo al siguiente cronograma:
Una vez realizadas las respectivas socializaciones sectoriales, las postulaciones deben remitirse mediante oficio dirigido a la Secretaría del Deporte y la Cultura (Edificio CAM, quinto patio, primer piso) entre el 16 y el 28 de febrero de 2017, aportando información como nombre completo y apellidos, número de cédula, área cultural a la que aspira a participar, constancia de pertenecer a dicha área, teléfono y correo electrónico de contacto.

Vale la pena aclarar que en aras de adelantar un proceso democrático, cada postulante sólo puede representar un área o sector. La elección de los miembros del Consejo se realizará en la jornada general el día 9 de marzo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en la Casa Museo Negret & MIAMP, y la posesión de los mismos será el 16 de marzo en el despacho del Alcalde de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto