Construcción de una Agenda Social para la Mesa de Diversidad Sexual.

Desde la Secretaría de Gobierno el programa de Diversidad Sexual llevó a cabo una reunión de articulación de actividades con los jóvenes referentes de la Mesa de Diversidad Sexual del Municipio de Popayán.

En el marco de esta reunión se trabajó en una propuesta metodológica para temas LGTBI por parte del Ministerio del Interior. “En estos momentos se encuentran en la primera fase de alistamiento de un proceso de fortalecimiento en la construcción de una Agenda Social que se va a desarrollar en el Municipio” anoto Ángel Mendoza del equipo de derechos humanos en sectores LGTBI.

En el desarrollo de la socialización , se realizó el primer taller, en el que se abordaron temas relacionados, a que es una Agenda Social, se identificaron cuáles son los líderes y las organizaciones LGTBI que tienen incidencia en el territorio, se reconoció cuál es su actuar, cómo se desarrollan y cuáles son sus acciones y necesidades. Para poder examinar, de qué forma desde el Ministerio se puede hacer un fortalecimiento en la construcción de una Agenda Social.

Como resultado de todo este proceso se entregará un documento de Agenda Social que va a ser articulado con las organizaciones sociales y las entidades territoriales, este documento tendrá un plan de acción que lo que busca es viabilizar todas las rutas de atención diferencial para las personas LGTBI, el acceso, la participación de estas personas de forma más gubernamental. Logrando disminuir los escenarios de atención y que se habrán más rutas de atención diferencial y procesos de fortalecimiento al interior y asistencia técnica de las entidades territoriales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto