Control urbano vigilante en Popayán.

La Alcaldía de Popayán desde la dependencia de Policía Urbanística adscrita a la Oficina Asesora de Planeación del Municipio, hizo un llamado a la comunidad en general a revisar la documentación necesaria para la  compra de predios tanto en zona rural como urbana, ya que muchos de éstos son vendidos sin contar con el mínimo de requisitos legales exigidos.

La Oficina Asesora de Planeación por medio de la Inspección de Policía Urbana, informó que debido a varias peticiones presentadas en esta dependencia se realizaron visitas de control en algunos sectores de Jardines de Paz y el Parque Industrial, llevando al sellamiento de construcciones que no contaban con los permisos de construcción, ni de urbanismo.

“En la visita realizada como Policía Urbanística en el sector de Jardines de Paz pudimos corroborar la construcción de viviendas sin licencias de construcción, llevando al sellamiento de 12 de estas obras. Para el caso del Parque Industrial encontramos obras como movimiento de tierras y apertura de vías, también sin licencias de construcción y urbanismo, por ello se citó a los propietarios a audiencia. Estos casos puntuales se verán  inmersos en un proceso administrativo policivo”, informó Yazmín Hurtado Ordoñez, Inspectora de Policía Urbana.

Desde la dependencia, se reiteró a la comunidad acercarse a las oficinas de Policía Urbana en Planeación Municipal para constatar el estado de predios antes de la compra, con el fin de cumplir con los requerimientos de ley y evitar procesos administrativos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto