Emcaservicios un aliado estratégico de las Administraciones Municipales.

En aras de fortalecer procesos y avanzar de manera eficiente en la realización de proyectos que beneficien a los caucanos, la Gerente de EMCASERVICIOS S.A.E.S.P. Blanca Lucy Agredo Muñoz, sostuvo una importante reunión con el Alcalde del Municipio de Inzá, Gelmis Chate Rivera.

En este espacio se trató especialmente el proyecto de optimización del acueducto del corregimiento de Pedregal, inversión que se proyecta con un valor superior a los $2.000 millones. Desde la Administración Municipal de Inzá se asumió el compromiso de recolectar documentación necesaria para enviarlo a revisión ante EMCASERVICIOS a finales del mes de febrero y posteriormente ser presentado al Comité Regional de Viabilización.

De igual forma, se mencionó que EMCASERVICIOS realizará los estudios y diseños para el proceso de actualización del proyecto acueducto regional Rio Negro – El Tabor en el corregimiento de Pedregal – Santa Teresa, el cual beneficiará a 16 veredas de esta localidad, convirtiéndose en una de las obras de mayor impacto en esta zona del Departamento del Cauca.

Por otra parte, el Alcalde del municipio de Inzá manifestó que en el primer semestre de 2018 será radicado en EMCASERVICIOS, el proyecto del acueducto regional para el Resguardo Indígena de Yaquivá, el cual ya cuenta con consultoría y su inversión se proyecta en $4.000 millones.

Finalmente, el mandatario Gelmis Chate Rivera resaltó que es fundamental la alianza con EMCASERVICIOS, puesto que estar vinculado al Plan Departamental de Agua – Programa Agua para la Prosperidad, permite maximizar los recursos y tener el apoyo de la Gobernación del Cauca para solicitar al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio la cofinanciación de proyectos que son de alto impacto para la comunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto