Escuelas comunitarias de arte y deporte se refuerzan para el 2018.

Desde el año 2016 la gestión de la Secretaría del Deporte y la Cultura se ha concentrado en llegar a todos los sectores de la ciudad. Iniciativas de índole comunitario, deportivo, social, artístico y de entretenimiento, han sido lideradas por esta dependencia, logrando posicionarse como un referente visible en todo lo relacionado con el deporte y la cultura en Popayán. Esto, generando espacios de convergencia ciudadana que logran configurar una nueva dinámica social en la ‘Ciudad Blanca’.

Un total de 3.176 niños y jóvenes de áreas urbanas y rurales de Popayán se beneficiaron en el 2017 de los Centros Deportivos Comunitarios y las Escuelas Artísticas Comunitarias. Para el año 2018, esta iniciativa buscará hacer presencia de manera gratuita en todas las comunas del Municipio y aumentará esfuerzos para sobrepasar el número de beneficiarios de las Escuelas, así como las disciplinas que se ofrecen en las mismas.  

Este proceso, se suma a todos los eventos de la agenda cultural y deportiva de la ciudad y a las iniciativas de apoyo a deportistas locales que la Secretaría del Deporte y la Cultura proyecta para la consolidación de Popayán como un semillero deportivo y artístico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto