Popayán conmemora el ‘Día Mundial de los Humedales’

Este viernes 2 de febrero desde las 8:00 a.m. en el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial de los Humedales’ la Administración Municipal desde la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, realizará un acto simbólico en conjunto con la comunidad y diferentes instituciones y empresas de la ciudad en el Humedal Pomona.

Esta iniciativa está basada en la convención sobre los humedales de Ramsar, que tiene como objetivo "la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo".

En el marco de esta fecha en Popayán, se desarrollarán actividades como charlas ambientates sobre la conservación de los humedales y posteriormente un acto simbólico que consistirá en demarcar con banderines los bordes del humedal Pomona.

Esta actividad será apoyada por la Administración Municipal desde la UMATA y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, Policía Ambiental, Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Policía Ambiental, Ejército Nacional y la Fundación Río Piedras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto