Popayán conmemora el ‘Día Mundial de los Humedales’

Este viernes 2 de febrero la Administración Municipal desde la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, en compañía de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, Procuraduría Ambiental, Personería Municipal, Policía Ambiental, Ejército Nacional, la Fundación Río Piedras y la comunidad del sector, realizaron la conmemoración del ‘Día Mundial del Humedal’, a través de un trabajo significativo por el medio ambiente.

Esta iniciativa está basada en la convención Ramsar, que se dedica a la conservación de los humedales, y por esto se escogió esta fecha para destacar y enfatizar sobre la importancia de trabajar por esta fuente de vida. “Un humedal refleja la misma esencia de una mujer, porque es sinónimo de protección y regulación, por eso todos debemos proteger los humedales” dijo Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA.

En el marco de esta actividad, se realizó un reconocimiento a la labor adelantada en el humedal Pomona y la Quebrada la Chirria, y con un acto simbólico se sembraron más de cien árboles como significado de la recuperación de este ecosistema para la ciudad.

Al finalizar la jornada se realizó una delimitación física instalando banderines con estacas en cada uno de los bordes del humedal. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto