Popayán, la tercera ciudad intermedia del país con mayor número de zonas wifi

Sectores de la ciudad como el Parque Caldas, Valle del Ortigal, los polideportivos del barrio El  Mirador, La Paz, Alfonso López, Los Sauces, Pandiguando, María Occidente.
El Uvo, y los parques de La Salud, Carantanta, Santa Catalina y Pueblito Patojo,  cuentan hoy con contectividad a internet gratuito gracias a las gestiones de la Admisnitración Municipal.

Así lo informó Daniel Alejandro Pajoy Bastos, gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán S.A. EMTEL E.S.P., como aliado estratégico en el proceso de conectividad, quien además destacó las cuatro zonas wifi que entregó en 2017 el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-MinTIC, en el parque del barrio El Recuerdo, la Galería del barrio La Esmeralda, el sector de Tulcán y el Parque Benito Juárez.

“La meta es construir a 2019 un total de 50 zonas wifi para Popayán. Actualmente ya contamos con 17 puntos de conexión gratuita de internet en diversos puntos de la  ciudad, 13 por parte de la Aministración Municipal y 4 por parte de MinTICs; estos esfuerzos tecnológicos hoy nos permiten ser la tercera ciudad intermedia con más zonas wifi del país”, destacó Pajoy Bastos.

Cerca de $ 800 millones de pesos han sido invertidos en el desarrollo de este  proyecto tecnológico, recursos propios de la Administración Municipal que son ejecutados por Emtel bajo el acompañamiento de la Oficina Asesora de TICs.

En 2018 se proyecta la construcción de 17 zonas wifi adicionales para Popayán, en sitios estratégicos para fortalecer los procesos deportivos, culturales y turísticos del municipio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto