Primera Muestra Artesanal y Gastronómica de ‘Mujeres Más paz’

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria a través del programa ‘Mujer con Equidad un cambio para Popayán’ realizan desde ayer, 15 de febrero y hasta hoy 16 de febrero, una muestra gastronómica y artesanal que representa la primera vez en la que las mujeres de ‘Más Paz’ participan de estas plataformas como una asociación formalmente constituida.

En medio de esta actividad el grupo de mujeres ofrece una gran variedad de productos elaborados por ellas mismas que aportan en su sustento familiar y entre los que más resaltan están las bebidas, dulces, pastelería, obleas, chontaduros, pescados, empanadas de camarón, arepas de choclo, rosquillas, salpicón y en la parte artesanal están las manillas tejidas, vestidos para niñas, collares y bufandas, todo en el Parque Francisco José de Caldas.

Este es el inicio de un gran proyecto que se desea realizar con esta organización, el cual consiste en constituir una casa gastronómica, que sea el centro donde estén expuestos todos los productos típicos que tiene la ciudad y toda la parte artesanal. Para que así ellas empiecen a generar una visión de empresarias y puedan conformarse como tal.

Estas mujeres han encontrado grandes oportunidades en esta Asociación, como lo manifiesta la integrante de la organización, Yuli Rocio Mamián Narváez, “nos han abierto muchas puertas al brindarnos estos espacios, ya que no contamos con un local comercial”.

Los beneficios que han obtenido al hacer parte de ‘Mujeres Más Paz’ es poder estar más organizadas, y tener la posibilidad de adquirir conocimientos a través de capacitaciones que se les brinda desde la Secretaría de Gobierno, para aprender a ser mejores vendedores y mejorar la atención al público e incluso mejorar el trato personal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto