Se realizó la Feria de Servicios en el Centro Regional de Víctimas de la ciudad de Popayán.

En la mañana de este jueves primero de febrero, el Centro Regional de Víctimvas abrió sus puertas con el desarrollo de la primera feria de servicios orientada a la atención de las víctimas del conflicto armado.  

La joranda reunió a más de 300 personas, y contó igualmente con la asistencia del Gobernador del Cauca Óscar Rodrígo Campo, el alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro y la Directora Nacional de la Unidad de Víctimas Yolanda Pinto Afanador.

Sobre el Centro Regional de Víctimas

El Centro estará ubicado en la carrera 17 con calle 13, contiguo al parque de Colgate Palmolive y atenderá en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

“La atención a las víctimas se realiza hoy con unas instalaciones acordes y cómodas, que van a dignificar a este sector tan importante de la población”, dijo el mandatario local, César Cristian Gómez Castro.

Instituciones como el ICBF, Personería, Sena, Defensoría del Pueblo, Alcaldía Municipal, Gobernación del Cauca y Procuraduría, participaron de la jornada, principalmente con atención psicosocial y la revisión de cada caso particular.  

La Directora de la Unidad Nacional de Víctimas Yolanda Pinto Afanador destacó por su parte, la articulación interinstitucional. “Hemos logrado articular esfuerzos y recursos para servir de una mejor manera a las víctimas”.  

Pinto agregó que en el departamento del Cauca se encuentran registradas  270 mil víctimas, que podrán beneficiarse con el Centro.

Reviendo historias

En el marco de la feria se hizo la entrega del libro ‘Cuando el Río Suena Historias Lleva’, resultado de una estrategia de recuperación emocional por parte de las víctimas del conflicto, destacándose más activamente la participación de las mujeres.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto