Apadrina un Reciclador.

La Administración Municipal desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y con su iniciativa de convertir a la ciudad en Popayán Eco Eficiente, invitan a la ciudadanóa en general a ‘Apadrinar un Reciclador’. 

Esta iniciativa busca apoyar de manera directa a las organizaciones de recicladores de la ciudad que trabajan de manea articulada con la UMATA, entre las que se encuentran: Asocampo, Recinpayan y Aremarpo, que diariamente dedican su tiempo a limpiar la ciudad.

“En el marco de convertir a Popayán en una ciudad más sostenible, lanzamos esta campaña que consiste en apadrinar una de las personas que trabajan con las Asociaciones de reciclaje y entregarle de manera periódica, cada tres, ocho, quince días, o cada mes, los residuos clasificados que se generan en nuestro hogar. Con ello no solo aportamos al sector ambiental, sino también una familia que obtiene sus ingresos a partir del reciclaje”, explicó Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA.  

Los interesados en participar en este proceso, podrán acercarse a las oficinas de la UMATA en la Alcaldía de Popayán, y en coordinación con las organizaciones de reciclaje se definirán a los padrinos y las personas de las asociaciones que participarán en la campaña.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto