Avanza Plan de evacuación preventivo y voluntario en la manzana 99, sector Anarkos.

La Alcaldía de Popayán desde la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Planeación, Secretaría General, Gobierno, Tránsito y Transporte, y Salud, de la mano con organismos de Socorro, Ejército y Policía Nacional, continúan con el plan de evacuación preventivo y voluntarioa de los comerciantes, arrendatarios y/o propietarios de la manzana 99, sector Anarkos.

Desde muy temprano, las autoridades competentes y organismos de socorro, realizan el acompañamiento al proceso de evacuación, que se encuentra sujeto al comportamiento de la infraestructura.

“Con el propósito de tener una Alerta Temprana en referencia a los movimientos estructurales, tenemos dos equipos traidos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que vienen desde la ciudad de Pasto y Cali con el fin de hacer monitoreo permenante. En algunos momentos hemos tenido que suspender el proceso de evacuación según los protocolos  de prevención, pero en general el plan se realiza de manera ordenada y primando la seguridad de las personas”, explicó Luis Felipe Pino, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres.

Este jueves 22 de marzo, el proceso de evacuación avanza con los locales que quedaron pendientes de la jornada anterior ubicados en el pasaje comercial La 5, y posteriormente se continuará con el Centro Comercial nivel 1 y los locales exteriores. 

Tenga en cuenta el proceso de evacuación:

Monitoreo por parte de los Organismos de Socorro del comportamiento de la infraestructura, en términos de movimiento para garantizar la seguridad de las personas al momento de la evacuación.
Carácterización de los comerciantes, propietarios y/o arrendatarios de la manzana 99, sector Anarkos para la evacuación voluntaria de bienes (Presentar copia de la cédula de quien ingresa y en caso de ser arrendatario, presentar copia del contrato).
Dede la Alcaldía de Popayán se resaltó que este proceso prevalece ante todo la seguridad de las personas y busca mediante el plan de evacuación evitar los riesgos que se puedan presentar a futuro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto