Continúan análisis técnico en Manzana 99 de Popayán

La Alcaldía de Popayán a través de mesa técnica conformada por la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Planeación, Secretaría General, Gobierno y Participación Comunitaria, Tránsito y Transporte, y Salud, en compañía del Concejo Municipal y la Cámara de Comercio del Cauca, dan a conocer la información actualizada sobre el análisis que se desarrolla en la Manzana 99 (centro comercial Anarkos), luego del evento de riesgo presentando en este epicentro comercial de la ciudad.

En las últimas horas, ingenieros estructurales, arquitectos y equipo técnico, se encuentran en la labor de levantamiento de información con el objetivo de que se pueda consolidar un informe del estado actual del establecimiento, el cual se dará a conocer de manera pública y se realiza bajo veeduría de los diferentes administradores del epicentro comercial.

Puntualmente, el día de hoy el grupo técnico adelanta una inspección en cada uno de los locales y áreas del centro comercial, para así poder hacer un comparativo entre el estado actual de la construcción y su relación con los planos arquitectónicos de la misma, lo cual permitirá determinar el estado real de la edificación.

Se estipula que el análisis integral que se desarrolla en este momento, tendrá un resultado el próximo viernes 16 de marzo, fecha en la que se podrá tomar una determinación clara por parte de las autoridades competentes.

Asimismo, es pertinente aclarar que la Administración Municipal en articulación con la Policía Metropolitana dispondrán de seguridad en el perimentro de la Manzana 99 con el objetivo de conservar de forma idónea la propiedad de los empresarios que desarrollan su actividad económica en este sector. 

La Alcaldía de Popayán hace un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y evitar la especulación sobre este proceso, pues toda la información actualizada se estará dando a conocer a través de las redes sociales de la Alcaldía, la emisora Popayán 105.1 f.m. y el Canal 29 de la Fundación EMTEL
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto