Información preliminar de situación en Centro Comercial Anarkos.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, encontró hallazgos como levantamiento en pisos de cerámica en el patio interior del Centro Comercial, fisuras longitudinales en carreras paralelas y afectaciones en los sifones ubicados en la misma línea de falla.

Amparados en la Ley 1523 de 2012, en su artículo 2 sobre la responsabilidad en la gestión del riesgo, las determinaciones tomadas son las siguientes:

  • Cierre total de la edificación y restricción al acceso de manera temporal en la misma.
  • Evacuación de las familias que habitan en el inmueble hasta que no hayan condiciones idóneas de seguridad.
  • Levantamiento topográfico de patio interior y de todo el espacio del sótano donde se evidencia la posible falla.
  • Revisión y valoración estructural por parte de personal idóneo en el sitio de la afectación.
  • En este momento, se realiza una reunión de coordinación institucional en la que la Administración Municipal, Oficina de Riesgos Departamental, Policía, Personería Municipal, Cruz Roja, Defensa Civil, Cámara de Comercio del Cauca, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y representantes del centro comercial Anarkos.

La Alcaldía de Popayán hace un llamado de tranquilidad a la ciudadanía, teniendo en cuenta que esta determinación es de carácter temporal y únicamente se realiza con la premisa de evitar algún evento de desastre.

Toda la información sobre este evento, se estará actualizando de manera oficial a través de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Popayán  para así evitar imprecisiones en los datos divulgados ante la ciudadanía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto