Jornadas de bienestar animal en diferentes puntos de Popayán.

El compromiso con el bienestar animal en Popayán continúa. Durante el fin de semana dos jornadas de bienestar animal se desarollaron en diferentes puntos de la ciudad, con el servicio gratuito de vacunación canina y felina, atención veterinaria y 

Censo de animales potencialmente peligrosos.

Plaza de mercado Las Palmas

Desde los propietarios de animales que trabajan en los locales de la Plaza de mercado de Las Palmas, participaron en la jornada de vacunación canina y felina y el censo para  esterilización realizada en este sector de la ciudad.

“Estamos liderando una jornada de sensibilización sobre tenencia responsable. Esta zona se encuentran muchos animales que viven en la calle, y de ahí la necesidad de sensibilizar y atenderlos con vacunación”, comentó Ángela Patricia Gallego López contratista de la UMATA.

La actividad dejó como resultado 60 animales atendidos, además del desarrollo de  con charlas de tenencia responsable a cargo de la Secretaría de Salud, en articulación con la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria-Umata, la Secretaría General, y Policía Ambiental.

Barrio Futuro Las Guacas

En el barrio Ciudad Futuro Las Guacas un total de 248 animales entre felinos y caninos, fueron atendidos por el área de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Popayán en el marco de la ‘Jornada de Bienestar Animal’ programada en este sector.

Durante la actividad, 4 personas también recibieron llamados de atención sobre el control que deben realizar con animales bovinos que se presenta en el lugar y el control que deben tener para la protección del humedal ubicado en este punto de la ciudad.  

“Nuestro trabajo se enfoca principalmente incentivar la tenencia responsable de mascotas, su cuidado y bienestar de manera gratuita. En el caso de Ciudad Futuro Las Guacas, también apoyar con el control de ganado para minimizar el impacto ambiental del humedal”, precisó Yeison Daza, referente de Zoonosis de la Secretaría de Salud del municipio.

Con estas jornadas, en lo corrido del 2018 más de 790 mascotas han sido atendidas en las jornadas de bienestar animal, con servicios como: asistencia veterinaria, vacunación, desparasitación y capacitación en tenencia responsable.

“Invitamos a los presidentes de junta a enviar sus soliciutes a la Secretaría de Salud para poder llegar a sus comunidades con estas jornadas, que aportan en gran medida a la salud pública de nuestra municipio”, fianlizaó Daza.

En el desarrollo de las dos jornadas del pasado fin de semana, también fueron censados 18 animales potencialmente peligrosos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto