Operativo de recuperación del espacio público.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, junto a Fenalco y la Cámara de Comercio, lideró una prueba piloto en la ciudad de Popayán, de recuperación del espacio público y re ubicación de los vendedores del mercado informal.

Uno de los grandes retos de la Alcaldía de Popayán, es el mejor uso del espacio público del Centro Histórico de la ciudad, por ello, la Secretaria de Gobierno comenzó hoy un plan para re ubicar a los vendedores informales que tienen sus negocios en el centro de la ciudad.

"En el día de hoy en Popayán no se permitirán los vendedores ambulantes. Se va hacer un estudio de manejo de espacio público para hacer una ciudad más amable" anoto la Secretaria de Gobierno Alba Lucia Otero Ochoa.

En el marco de esta prueba piloto, se logró llegar a una concertación con los vendedores informales, para que no salieran a los diferentes sitios de la ciudad de Popayán, como el Parque Francisco José de Caldas, la Calle 6, la Cra 5, 6 y 7, quienes lo tomaron de una forma positiva.

Dentro de este proceso, se requiere continuar con un trabajo arduo de concientización y sensibilización sobre el rescate de espacios ocupados y desde la Administración seguir buscando alternativas para lograr ubicarlos en unas zonas donde no se pueda disponer de espacios públicos transitables.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto