Plan de evacuación preventivo y voluntario de la manzana 99, sector Anarkos.

La Alcaldía de Popayán desde la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Planeación, Secretaría General, Gobierno, Tránsito y Transporte, Infraestructura y Salud, de la mano con organismos de Socorro, Ejército y Policía Nacional, definieron el plan de evaluación preventiva y voluntaria de propietarios, comerciantes y/o arrendatarios de la manzana 99, sector Anarkos.

Este plan estará sujeto al comportamiento de la infraestructura desde el punto de vista de movimiento y el riesgo que represente para las personas , bajo el estricto acompañamiento de los Organismos de Socorro.

El proceso de evacuación, tendrá el cuenta los siguientes pasos:

Monitoreo por parte de los Organismos de Socorro del comportamiento de la infraestructura en términos de movimiento, para garantizar la seguridad de las personas al momento de la evacuación.
Caracterización de los comerciantes, propietarios y/o arrendatarios de la manzana 99, sector Anarkos para la evacuación voluntaria de bienes.
Por cada día se evacuarán sectores puntuales de la edificación, organizados de la siguiente manera:
  • Lunes 19 de marzo - Pasaje Comercial y el área de oficinas.
  • Martes 20 de marzo - Pasaje Comercial primer nivel - y locales  externos.
  • Miércoles 21 de marzo - Mundo Center pasaje comercial segundo nivel y plazoleta interna.
  • Jueves 22 de marzo - Anarkos Plaza y Pasaje Comercial Azul.

Para el caso del primer día de evacuación los Organismos de Socorro habilitaron el sector de oficinas para el ingreso, y se adelanta el monitoreo de los otros espacios programados.

De manera paralela #AEstaHora en el Parque Francisco José de Caldas, se adelanta la caracterización de propietarios, comerciantes y/o arrendatarios del sector Anarkos para la evacuación voluntaria.

Este proceso se orientará mediante un protocolo de ingreso y evacuación de bienes, bajo el acompañamiento de las autoridades y Organismos de Socorro, quienes mediante un Sistema de Alerta Temprana - SAT, verificarán el comportamiento de la estructura.

La Alcaldía de Popayán de la mano con las diferentes instituciones que han acompañado este proceso y Organismos de Socorro, reiteran su compromiso con la conservación de la seguridad de todas las personas que hacen uso de este sector.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto