#PorConservarTuVida Información sobre la Manzana 99.

La Alcaldía de Popayán a través la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Planeación, Secretaría General, Gobierno y Participación Comunitaria, Tránsito y Transporte, y Salud, dan a conocer la información actualizada sobre la situación de la Manzana 99, centro comercial Anarkos.

A lo largo del día se realizarán una serie de acciones específicas, la primera consiste en el ingreso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios con el equipo de auto contenido y dos ingenieros más para completar el escaneo general de todo el epicentro comercial con la valoración y escaneo puntual del teatro Anarkos.

A esta acción, se suma el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con el préstamo de equipos para la medición de movimientos estructurales de toda la edificación que estarán en la ciudad el día de hoy y se instalarán de manera inmediata en el área.

Finalmente, en horas de la tarde se coordinó con la comisión técnica del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en el que participarán CRC, Compañía Energética de Occidente, Acueducto y Alcantarillado, Unicauca, Fundación Universitaria de Popayán, Universidad Autónoma, Secretaría de Infraestructura , Oficina de Planeación y Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, para que se deleguen profesionales en ingeniería y arquitectura que apoyen todo el proceso.

A la par con estas acciones, el equipo técnico que ha estado trabajando en el análisis de la estructura continúa con la revisión y consolidación de la información adquirida hasta el momento para así hacer un levantamiento general de estos insumos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto