Reforestación en la Quebrada Pubus.

La Administración Municipal desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, en conjunto con ARN (Agencia para la Reincorporación y la Normalización” con su estrategia 'Mambru No va a la guerra, este es otro cuento', Serviaseo, Policía Metropolitana de Popayán a través de sus grupos de protección a personas y Policía Ambiental, realizo una reforestación en la quebrada Pubus, del barrio Munich, con aproximadamente 20 niños del sector.

La estrategia ‘Mambru No va a la guerra’ es liderada por la Agencia de Reintegración, que ahora está focalizada en la comuna siete en el barrio Munich, pero también acoge otros barrios como, Solidaridad, Valladolid y se está trabajando con la Institución Republica de Suiza en la vereda de Torres, con la iniciativa juvenil local de instrumentos de paz, para diagnosticar a los niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Durante la actividad se realizaron capacitaciones a cargo de Serviaseo y Policía Nacional, sobre el cuidado del medio ambiente, la buena tenencia de mascotas y el reciclaje. Y sembraron 30 árboles nacederos nativos, que son estratégicos para la conservación del recurso hídrico, a los alrededores de la quebrada, con una intervención de 150 metros.

Esta jornada se lleva a cabo, debido a que la Quebrada Pubus ha sido la microcuenca más afectada por la contaminación y por la mala disposición de residuos sólidos, por ende la UMATA se ve en la necesidad de realizar este tipo de iniciativas.

“Se realiza esta actividad con el fin de seguir uniendo esfuerzos de la mano de la comunidad para trabajar por los niños, quienes son los más vulnerados en este momento y es en ellos donde se debe dejar semilla, para que tengamos un mundo diferente” dijo Ángela Gallego López, contratista de la UMATA.  

Estas jornadas se continuarán realizando, para continuar incentivando en los niños y las personas, la protección y el cuidado del medio ambiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto